miércoles, 30 de abril de 2014

CARÁCTER SOCIAL

El carácter social de la administración se explica por el conjunto de condiciones económicas, tecnológicas, sociales y culturales que convergen en un momento histórico determinado que condiciona las distintas formas en que se organiza la sociedad para producir los bienes y  servicios que requiere para la subsistencia y el desarrollo, la dimensión humana de la administración constituye una actividad natural que surge de la necesidad de todo individuo para relacionarse con otras personas con el propósito de cooperar en la consecución de objetivos comunes.

Los valores institucionales de la administración pueden ser:
Sociales: Estos son de mayor importancia, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad a través del:
- Mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer las necesidades reales del ser humano. 
- Mejoramiento de la situación socio económica de la población.
- Cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.
- Evitar la competencia desleal.
- Promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo.
- Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.
 

Organizacionales: Aquellos que tienden a mejorar la organización de los recursos con que cuenta el grupo social:
- Impulsar la innovación, investigación y desarrollos tecnológicos.
- Optimizar la coordinación de recursos.
- Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos.
- Consolidar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.

Económicos: Son los que se orientan a la obtención de beneficios económicos.
- Generar riqueza.
- Máxima obtención de utilidades.
- Manejo adecuado de recursos financieros.
- Desarrollo económico del grupo social.
- Promover la inversión.

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